DEPARTAMENTOS

NUESTRAS ÁREAS DE ATENCIÓN

MEDICINA GENERAL

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

MEDICINA FAMILIAR

La medicina familiar es una especialidad dentro de las ciencias médicas que trabaja los 4 pilares clínicos que incluyen la Medicina Interna, Pediatría, Gineco-Obstetricia y Geriatría.

Está encaminada a encontrar el equilibrio Biológico-Psicológico-Social de los pacientes en la lucha contra las enfermedades.

Tiene un enfoque promocional, donde aprendemos y educamos sobre la práctica de modos y estilos de vida saludables.

Identificamos los factores de riesgo y los síntomas de las enfermedades crónicas y transmisibles para encaminarnos en una mejor prevención de las mismas.

El tratamiento adecuado y oportuno en caso de padecimientos clínicos. La rehabilitación de las secuelas o consecuencias posteriores a los padecimientos crónicos.

Es una especialidad integral que ayuda a todos los miembros de la familia a cumplir un rol adecuado para disfrutar de una mejor salud de todas las personas y generaciones que conviven en un núcleo familiar.

PSIQUIATRÍA ADULTO E INFANTÍL

La evaluación clínica consiste en una entrevista psiquiátrica, es orientada a establecer un vínculo terapéutico con el paciente y cuando es preciso con sus familiares más cercanos, asi se logra obtener la información clínica necesaria para el diagnóstico psiquiátrico, descartando que la causa de los síntomas sea de origen médico orgánico (esto implica la realización de exámenes o interconsultas según las características del cuadro clínico del paciente).

El médico psiquiatra indicará el tratamiento a seguir y realizará los controles farmacológicos, hasta el alta del paciente. Los psiquiatras trabaja en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, basándose en conocimientos biológicos, psicológicos y sociales.

PSICOLOGÍA PSICOANALÍTICA

Es una terapia, que posee sus fundamentos en las teorías psicoanalíticas. La cual, nos ayuda a resolver los problemas psicológicos por medio de la comprensión y exploración de nuestro mundo interno, como son: las fantasías, los sueños, las traumas, los afectos, los pensamientos, entre otros. En la sesión, se trata de comprender y explicar el funcionamiento de la psiquis (mente), con el fin de conseguir uno de los objetivos del proceso terapéutico. Este tratamiento es adecuado, para personas que desean resolver ciertas problemáticas y que además sean constantes en su tratamiento. En este escenario se hablará de los factores inconscientes que afectan las relaciones y los comportamientos actuales de la persona.

El psicoanálisis permite alcanzar un conocimiento profundo y, además, explorar la propia mente descubriendo sus contenidos.

KINESIOLOGÍA

Es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo . El término refiere a las técnicas terapéuticas que ayudan a que una persona recupere el movimiento normal de ciertas partes de su cuerpo. Es una ciencia que abarca un cuerpo propio del conocimiento, el movimiento humano normal y disfuncional, desde este punto de vista. El kinesiólogo, mediante un proceso reflexivo, basado en el razonamiento clínico, sobre los hallazgos obtenidos en la evaluación del paciente (examen kinésico), determina y prioriza los objetivos de su intervención. Solo entonces decide los procedimientos terapéuticos que usara para lograr sus objetivos y evaluara los resultados de la intervención.

No caracterizamos por aplicar La Terapia manual: es una especialidad en la Kinesiologia que consiste en ténicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental. Además de aplicar masajes, elongaciones, ejercicios, etc. Se inicia con un razonamiento clinico usando abordajes de tratamiento, incluyendo técnicas manuales y ejercicios terapéuticos.

Es un enfoque clínico que utiliza técnicas manuales específicas que incluyen a la manipulación /movilización utilizado por el Kinesiólogo para diagnosticar y tratar tejidos y estructuras articulares con el propósito de disminuir el dolor, aumentar el rango de movimiento, reducir o eliminar la inflamación, inducir relajación , promoviendo la reparación tisular de estructuras contráctiles y no contráctiles, la extensibilidad y/o estabilidad, facilitando el movimiento y mejorando la función.